viernes, 15 de abril de 2011

Filatelia y otras colecciones

La filatelia tiene muchos puntos en común con muchos otros "coleccionismos". Los más frecuentes son con los coleccionistas de billetes y monedas (numismática). En las tres colecciones, es fundamental conocer el nombre de los países, sus unidades monetarias, la vigencia de dichas monedas, etc. Yo también colecciono billetes, y hace mucho también coleccionaba monedas. Y me resulta muy útil consultar de vez en cuando un catálogo universal de monedas, cuando tengo alguna duda sobre filatelia.

Otro coleccionismo, menos difundido, es el de señaladores. El amigo Patricio es coleccionista de señaladores, y pueden aprender mucho sobre esta actividad leyendo su blog sobre señaladores: http://patrickcollects.wordpress.com/

Patrick Collects es también quien ganó el concurso del post anterior,
así que estos señaladores van para su colección, ya que imagino que
los apreciará más que a algunas estampillas.


Estos son tres señaladores "filatélicos". El primero lo repartió gratuitamente el Centro Filatélico de Buenos Aires (CEFIBA) en su stand de la Feria del Libro Infatil y Juvenil. El segundo es de Brasil y promocionaba la exposición filatélica "Lubrapex 2006". Me lo envió un colega de dicho país en algún canje de estampillas. El tercero es del editor de catálogos filatélicos Yvert et Tellier y me lo enviaron como publicidad.

También hay gente que colecciona calendarios de bolsillo. Y la oficina filatélica que atiende en las Islas Malvinas ha impreso calendarios de bolsillo que reproducen las estampillas de dicha colonia, y las de los territorios asociados de las Islas Georgias y Sandwich del Sur, y el Territorio Antártico Británico.

Estos calendarios me los envió la Oficina Filatélica de las Islas Malvinas,
en el mismo envío en el que me mandó la estampilla adjunta.


Estos calendarios de bolsillo, incluso han llegado a ser incluidos en el catálogo filatélico especializado en las Islas Malvinas editado por Stefan Heijtz:


Y el último coleccionismo que comentaremos hoy es el de corbatas. Esto sí que no es lo mío, apenas tengo dos o tres, y las uso lo menos posible!!!
Pero no puedo dejar de mostrar esta que me obsequió un comerciante filatélico, que tiene estampada la imagen del "Rivadavia" de 1864.

Todavía no tuve ocasión de usarla, ya que la combinación de colores
quedó demasiado "azul y amarilla" para mi gusto.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por la mención y por los señaladores!
Saludos,
Patricio