Este archipiélago está situado en el Océano Pacífico, unos 600 kilómetros frente a la ciudad de Valparaíso. Fue descubierto en el siglo XVI por el navegante español que les dio su nombre. Se hicieron famosas luego de que el escocés Alexander Selkirk fuera abandonado allí en 1704 y rescatado 5 años más tarde. La odisea de Selkirk sería la inspiración para el Robinson Crusoe de Daniel Defoe.
Durante el dominio español y los primeros años de independencia chilena, la isla sólo fue usada para deportar allí a prisioneros políticos. Una vez establecido un penal en la isla, se lo dotó de un sistema de correos. En 1910, se sobrecargó una serie de cuatro valores para ser utilizados en la correspondencia despachada desde las islas al continente. Pero ante las sospechas de que se tratara de una especulación filatélica, debido al escaso uso que tendrían estas estampillas, se decidió que las estampillas fueran vendidas y utilizadas en todo el territorio chileno, por lo que son muy comunes hoy en día.
Nunca más se intentó emitir estampillas específicas para las islas, que en la actualidad tienen aproximadamente 600 habitantes. En 1966 se les cambió su nombre por islas de Robinson Crusoe y Alexander Selkirk.
hello great blog!! i add it with my favorit blogs you can see it on:www.philatlemcen.blogspot.com.
ResponderEliminarcan you add the mine on yours?
I really enjoyed viewing your blog as well. :)
ResponderEliminarHope this finds you well.
~cheers
Great blog! I love your collection of stamps. Art comes in many forms.
ResponderEliminarI can't understand what you're writing, my Spanish isn't good, but I enjoy your stamp photos!
ResponderEliminar