viernes, 15 de enero de 2010

Islas Malvinas - Isla Pebble

Siguiendo la serie de estampillas sobre las islas menores que rodean a las Malvinas, esta es la serie emitida en 2005, dedicada a la isla Pebble, o Isla de Borbón en español.
La isla Pebble, con un largo de 31 kilómetros y una superficie de 8900 hectáreas es por su superficie la tercera de las islas menores que rodean a las Malvinas. Sus múltiples terrenos combinan páramos, charcas, y tierras húmedas con playas de arena, acantilados y picos rocosos de hasta 277 metros de altura.
El primer registro conocido de la isla Pebble (llamada "Fayre Island") aparece en la bitácora del Dainty, que navegó bajo el comando del aventurero isabelino Sir Richard Hawkis en 1594.
A fines del siglo XVIII y principios del XIX, Ship Harbour, en el extremo oriental de la isla era un fondeadero habitual para la comunidad ballenera que llegaba a las islas procedente de Gran Bretaña o los Estados Unidos. Los foqueros introdujeron ganado y para la década de 1830, cerdos, conejos, vacas y cabras vagaban libremente.
La isla recibe el nombre de Pebble por la presencia de una ágata atractiva, que se ve en la isla en forma de pequeños gijarros ("Pebbles" en inglés). Muchos de ellos son translúcidos y coloridos, por lo que una pulidos, pueden ser usados en joyería. No está claro, quién o cuando dio a la isla dicho nombre, pero ya estaba en uso cuando el inglés John Henry Dean compró la isla en 1846 y estableció la primer población permanente. La propiedad se expandió en 1911 con la compra de la isla Keppel. Dean estableció una compañía ovejera llamada "Dean Brothers" que aún hoy posee numerosas propiedades en las islas.

Durante la guerra de Malvinas, las fuerzas argentinas utilizaron la pista de aterrizaje como una pista auxiliar, vital para la conexión con el continente. El 15 de mayo de 1982 la pista fue atacada y destruida por el SAS británico. El 25 de mayo, aviones argentinos bombardearon y hundieron el HMS Coventry 15 kilómetros al norte de la Isla Pebble. Dos monumentos en la isla recuerdan ambas acciones.


45p - Perezia recurvata (Perezia azul) Esta planta, de hasta 40 cm de altura, habita todo el sur de Argentina y Chile, y florece de noviembre a marzo.

45p - Pygoscelis p. papua (Pingüino papúa). Los pingüinos papúa habitan en diversas islas subantárticas, principalmente en las Malvinas, Georgias del Sur y Kerguelen. Se alimentan principalmente de crustáceos como el krill.

55p - Refugio Isla Pebble. Originalmente fue construido como casa del administrador de la granja, siempre fue el punto central de la comunidad de la isla. Fue convertido en refugio en 1987, con capacidad para alojar hasta 11 visitantes.

55p - Cygnus melanocoryphus (Cisne de cuello negro) Este cisne, inconfundible por su plumaje, habita Uruguay y el sur de Chile, Argentina y Brasil. En la provincia de Neuquén, el Parque Nacional Laguna Blanca fue creado para protegerlo.



Estampillas argentinas que muestran al pingüino papúa y al cisne de cuello negro.

11 comentarios:

Jane-Anne dijo...

Hi Pablo

Thank you for visiting my blog! I can't understand your blog but it looks very good. Juno.

chib dijo...

visitor

Tracey dijo...

Hi Pablo. I'm with Juno - gorgeous-looking blog, wish I could understand it! Cheers, Muriel.

Xsav dijo...

me too its write about stamp
i have understand something but not all because I'm not very well in Spanish

Admin dijo...

just stopping bye to check on you,cheers

سيناء حيث أنا dijo...

thanks Pablo about your visit to my blog and greetings to all the bloggers from Argentina

BÁRBARA dijo...

Great stamps. I realy liked it.

khairil dijo...

Hi Pablo
Thank you for visiting my blog!

WINC dijo...

Hi Pablo,

Thanks for visiting my blog. You have a lovely stamp collection. Very unique.

BR,

Consolata

WINC dijo...

Hi Pablo,

Thanks for visiting my blog.
I love your unique stamp collection. I also translated your blog to English yousing your translator Babel Fish and enjoyed your stories.

BR,

Consolata

Anónimo dijo...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-CakPoomo