lunes, 19 de octubre de 2009

Estadísticas

Cuando yo era chico, pintaba en un mapa escolar los países de los cuales ya tenía estampillas. Mi colección de una estampilla de cada país empezó así: simplemente quería pintar lo más posible del mapa. Aún no pude completar la colección, aunque debo reconocer que los países que me faltan, no se verían en el mapa.
Desde marzo utilizo un sistema de estadísticas del sitio que detecta entre otras cosas el país de origen de los visitantes. De ahí a pintar en un mapa los países que ya me visitaron hubo un paso (y después de ver que también en el Stamp Collecting Blog se hizo, medio paso)



Ahí al costado están las banderas de los países desde los cuales este blog fue visitado. No aparece la bandera de China, ya que actualmente el acceso a blogspot.com está bloqueado por el gobierno chino. (aunque es posible acceder utilizando servidores que esquivan la censura, esos accesos terminan viéndose como visitas desde Alemania, Hong Kong ú otro país). Tampoco va a aparecer la bandera de Corea del Norte: El acceso a Internet es imposible desde allí, y los pocos privilegiados que tienen permitido dicho acceso utilizan servidores en el extranjero.

La mayoría de los países desde los cuales aún no he recibido visitas se encuentra en África: Etiopía, Eritrea, Mauritania, Somalía, Congo, Burundi, Chad, Swazilandia, Níger, Guinea Bissau, Liberia, República Centroafricana, Sierra Leone, Guinea Ecuatorial son los que se pueden pintar en el mapa. Los "invisibles" son las islas de São Tomé y Príncipe, Santa Helena, Mayotte, Océano Índico Británico y las Comores.

Aunque no se vean en el mapa, tampoco recibí visitas de muchas islas de Oceanía: Micronesia, Tonga, Salomon, Samoa, Palau, Tuvalu, Cook, Marshall, Kiribati, Niue, Wallis y Futuna, Tokelau y Nauru. En cambio, las ausencias de Asia son bien visibles: Kirguisistán, Turkmenistán, Timor Leste y la ya mencionada Corea del Norte.
De Europa, sólo faltan visitas de San Marino y el Vaticano. Y de América, de la Guyana Francesa y de la isla de Anguilla.

Independientemente del lugar de origen, el 78% de los visitantes tienen el español como idioma en sus computadoras. El 18% tienen inglés o francés, idiomas a los que pueden traducir el sitio con el fifidubio de ahí al lado. Por lo que me veo obligado a agradecer profundamente al restante 4% que no pueden traducir directamente el sitio a su idioma (portugués, alemán, holandés, etc.) Espero que si no pueden leer, al menos les gusten las imágenes.

Y para terminar esta serie de estadísticas, posiblemente a nadie le interese saber que el 96% usa Windows, el 3% MacOS y el 1% Linux. Los navegadores están un poco más repartidos: 65% Internet Explorer, 26% Firefox, 4% Chrome, 3% Opera y 2% Safari.

En un próximo post, un poco menos aburrido que este veremos cómo llega toda esta gente hacia este blog.

5 comentarios:

JuliánFayolle dijo...

Pinto está pintado gracias a mi.

Bueno, no es un país, está bien...

Juanro dijo...

A ver cuando el gobierno del mundo se pone las pilas contra el monopolio Windows/IE. Qué tanto.

Pablo (yo) dijo...

IE está en baja, de a poco Firefox le va ganando, pero lo de Windows es escandaloso...
Y el gobierno no hace nada!

Pablo (yo) dijo...

Ah, mientras estábamos acá boludeando, pasó gente de Gabón, Lesotho, Kirguisisitán, Liechtenstein, Guayana Francesa y Micronesia. Y China

Juanro dijo...

¿26% Firefox? ¡Que la siga chupando!