En 1986 el Servicio Aéreo del Gobierno de las Islas Malvinas puso en circulación tres estampillas utilizadas para el franqueo aéreo de cargas dentro de las islas. Este servicio estuvo vigente hasta 1993, fecha en que fue asumido por el Correo Británico, que utilizó para el mismo estampillas comunes.
Estas estampillas generalmente no eran mataselladas, sino canceladas a mano con birome o lapicera. Hubo tres valores diferentes:
10p (tirada 22.000)
20p (tirada 151.000)
1 libra (tirada 274.000)
Son autoadhesivas sin dentar y el papel soporte es amarillo, Fasson.
Estas estampillas no son listadas por la mayoría de los catálogos Mundiales, sólo Yvert Tellier las cataloga como "locales" a continuación de las de Malvinas. El mayor detalle se encuentra en el catálogo especializado Heijtz. Como consecuencia, no son muy buscadas, y muchos coleccionistas ignoran su existencia.
La aerolínea FIGAS opera los vuelos dentro de las Islas Malvinas desde 1948, y dado que sólo posee pequeñas avionetas no opera desde el Aeropuerto de Mount Pleasant, sino desde el antiguo aeropuerto de Stanley.
Estampillas de la serie ordinaria de aviones de las Islas, mostrando algunos de los aviones de FIGAS: el DHC-2 "Beaver" y el BN-2 "Islander".
No hay comentarios:
Publicar un comentario