viernes, 19 de abril de 2013

Nueva emisión del Correo Argentino - Fiestas Populares VI


FECHA DE EMISIÓN: 23 DE MARZO DE 2013
VALOR: 4 SELLOS DE $ 3.50 C/U
PRESENTACIÓN: PLIEGOS DE 20 EJEMPLARES
TIRADA: 12.500 DE CADA VIÑETA
VIÑETAS:




Sello Festival Nacional de Folklore. Cosquín. Córdoba: Alegorías principales: en primer plano, guitarra criolla, de cuya contra forma surge una paisana bailando la zamba. Cantante folklórico sobre el escenario. De fondo, conjunto de malambo.


Sello Fiesta Nacional del Limón. Tafi Viejo. Tucumán: Alegorías principales: Rodaja de limón, que forma el vestuario de la Reina Nacional de la fiesta, sosteniendo en la mano un vaso de limonada. De fondo, campos de cosecha de limones.


Sello Fiesta Nacional del Petróleo. Comodoro Rivadavia. Chubut: Alegorías principales: Reina Nacional del Petróleo que surge de una torre de extracción. De fondo, torres y picos de cigüeña.

Sello Fiesta Nacional de la Trucha. Junín de los Andes. Neuquén: Alegorías principales: Pescadores practicando pesca deportiva con mosca. En la escena se genera el ciclo de captura y devolución. De fondo, paisaje cordillerano de la Patagonia argentina.

Haciendo una pequeña estadística a partir de las emisiones anteriores de esta serie,  vemos la cantidad de estampillas dedicadas a fiestas en cada provincia:

4: Córdoba
3: Buenos Aires
2: Chubut, Corrientes, Río Negro
1: Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Catamarca, La Rioja, Santa Cruz, Mendoza, San Juan, Jujuy, Tucumán
0: Salta, Santiago del Estero, San Luis, Tierra del Fuego, Formosa, Chaco, La Pampa

Sería bueno que en la próxima emisión de fiestas populares, se incluyan festividades de estas provincias.






No hay comentarios: