viernes, 5 de mayo de 2017

Uruguay - Perfin IHC

En comparación con los más de 200 perfins comerciales conocidos en la Argentina, en Uruguay hay muchos menos, no llegan a 10.
El más común de ellos es IHC, correspondiente a la empresa norteamericana International Harvester Export Company, dedicada principalmente a la fabricación de tractores, aunque con muchas ramas diferentes. Continúa vigente en la actualidad, con el nombre Navistar International Corporation.

Sellos sobre fragmentos de sobres de la empresa. En el primero, el sello 561 (1 centavo) tiene la perforación incompleta


Esta empresa perforó unos 50 sellos diferentes entre 1933 y 1954, todos con la misma perforación: IHC, con 9 perforaciones en la "I", 16 en la "H" y 13 en la "C". Todo ello en un área de 12 x 7 mm.


Esta empresa también realizó perfins en otros países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Australia, Dinamarca, aunque con diferentes perforaciones. Uruguay es el único país que utilizó la perforación 9-16-13.

 Diferentes sellos con la perforación IHC

Fuente: Club Filatélico del Uruguay.

5 comentarios:

Montag dijo...

This is an extremely nice presentation. I'm sorry it took me so long to visit.

GP dijo...

Buenas noches me podria pasar su email asi le hago una consulta.-

desde ya lo saludo atte.-

Esther Menendez dijo...

Hola,
Encontré su pagina buscando a quien poderle donar mis estampillas y me distraje viendo el contenido.

Saludos desde Perú
Esther

kavackci dijo...

nice blog :D

Unknown dijo...

Hola como estás? muy buen blog, mi nombre es Andrés y estoy realizando un trabajo tipográfico que se basa en el rescate histórico de la herencia de fuentes que s eutilizaron en las estampillas, actualemente estoy analizando unas estampirllas de 1930 de Ecuador realizadas por Waterlow & Sons, quería saber si me podrías ayudar con información sobre los métodos de imprenta que utilizaban.

Gracias!