viernes, 10 de diciembre de 2010

Hawaii

Los primeros pobladores de Hawaii, como casi todos los de las islas del Pacífico, llegaron navegando desde otras islas. Fueron ocupando las islas, en formas más o menos independientes hasta que en 1810 fueron unificadas por Kamehameha, quien proclamó entonces el Reino de Hawaii, independiente.
El primer europeo que llegó a Hawaii, posiblemente sea el capitán inglés James Cook en 1778. En 1818 todavía reinaba Kamehameha I, cuando llegó hasta allí la flota del capitán argentino Hipólito Bouchard.
Bouchard negoció con Kamehameha la devolución de la goleta "Chacabuco" que se había amotinado y había abandonado la marina independiente de Chile y se encontraba allí. Además Kamehameha recoonoció formalmente la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declarada apenas 18 meses antes. De esta manera, el reino de Hawaii fue el primer país en reconocer nuestra Independencia.

Bouchard y su fragata "La Argentina", con la que dio la vuelta al mundo en 1817-18.

En 1851, las islas Hawaii comenzaron a emitir estampillas, siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos. Se emitieron tres valores: 2 centavos para el envío de periódicos, 5 centavos para el correo entre las islas y 13 centavos para el correo internacional. La mayoría de estas estampillas fueron utilizadas por los misioneros norteamericanos que se encontraban en las islas, de ahí el nombre de "Misioneros" con el que se conoce a estas estampillas.

Estampillas de Hawaii de 1851. Del 2c. apenas se conoce una docena de ejemplares. Debido a su gran valor y rudimentaria impresión, han sido muy falsificadas.

En 1894 se proclamó la república, derrocando a la reina Lili'uokalani. La República de Hawaii, como la República de Texas, apenas duró 4 años. En 1898 Hawaii fue un puerto clave para los Estados Unidos en su guerra con España (se encuentra a mitad de camino entre la costa oeste norteamericana y las Filipinas) y fue anexado a dicho país, finalizando así la independencia de Hawaii. Desde entonces, se utilizan estampillas norteamericanas en Hawaii, que fue recién fue reconocido como un Estado pleno dentro de los EE UU en 1959.

Emisiones de 1882 (Rey Kalakaua) y 1891 (Reina Lili'uokalani) sobreimpresas en 1893 tras la abolición de la monarquía.

Últimas estampillas emitidas por Hawai en 1894-1899.
Desde entonces, se utilizan estampillas de los Estados Unidos.


6 comentarios:

cosmetic souldier dijo...

Thank you for visit my blog!
I like your blog, too!
Please visit again!

Unknown dijo...

Hello.
I am Japanese juniorhigh school student.

my blog comentarios thank you!

I can speak english alittle.
(I can not speak engrih)
You are blog is good idea!

Can you speak Japanese?
You are friend.

good-by!!!(^u^)

cheezloverwhatever dijo...

hey pablo i was just on lucys blog so your really from argentina cool hey why don't u join my blog www.faithsfunblog.blogspot.com

stamps_coin_banknote of Nepal dijo...

first of all, how are you all collectors friend? I am trader of used stamps,postcards,mint stamps,coins,cover and I don't like to collect beside coins.more my hobbies are to collect crystal,minerals,gemstone,flower seeds,antiques,sendin to friend our Nepal beer label,botle caps,aquariums fish,much more but one thing more please don't send me any goods or items without your inform if you all send me its may be lost.before sending to think again! OK my friend!
thanks you all!

my address
laxmi prasad shahi
house no.163,lakhgalli
ward no.19,.damai tole
kathmandu,Nepal.

my blog: http://kumaristampsclub.blogspot.com/

note: just post register letter otherwise I am not sure

Nancy Cook Lauer dijo...

Aloha and Hola!

Thanks for also looking at my blog.

:)
N

RUSTIC HOMES dijo...

great blog of fhilately!!!