viernes, 8 de abril de 2011

Nueva emisión del Correo Argentino - Centenario de la UPAEP

Centenario de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.

La Unión Postal de las Américas, España y Portugal tiene como misión ser la organización integradora de los objetivos comunes de los países o territorios miembros, en lo referente a temas postales y no postales que tiendan a la modernización de los servicios postales básicos, por medio de la ejecución de proyectos individuales, bilaterales y colectivos, que garanticen la integración territorial, la mejora continua de la calidad y el desarrollo y modernización de procesos administrativos, operativos y legales. http://www.upaep.com.uy/

Fecha de emisión: 19 de marzo de 2011
Valor: $8

Además de la Argentina, muchos otros países miembros emitieron sellos con esta temática. Algunos de ellos son:

Emisión de Brasil

Sobre primer día de República Dominicana


Emisión de Ecuador.

Emisión de Guatemala

Emisión de México
Emisión de Paraguay.

Emisión de Perú

Emisión de Uruguay

Son las que he visto hasta hoy, si alguien conoce otro país que haya emitido esta temática, le agradecería que me lo indique.
Sin embargo, no todas estas emisiones han salido como se esperaba. Una de ellas presenta un terrible e incomprensible error de diseño, que seguramente quedará entre los más notables de la historia de la filatelia.
Es tan sencillo de encontrar, que al primer lector en descubrir el error, y señalarlo en los comentarios de este post, recibirá un premio sorpresa. ¿Ya lo viste?





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Están invertidas las banderas de Uruguay y Paraguay.

jose gomez dijo...

uhhhh, la bandera de uruguay en paraguay y viceversa, eso que es la emision de paraguay, muy grosero el error

Pablo (yo) dijo...

Ya hay dos lectores, Patrickcollect y José Gómez, que han descubierto el error. Aún no publico sus comentarios para permitir participar a todos.

Elvis dijo...

El sello paraguayo con el error de las banderas de Paraguay y Uruguay intercambiadas, pero según entiendo solo esta presente en la publicidad que se hizo de la emisión. Los sellos definitivos aparecen con las banderas correctas.
Saludos,
Elvis Vélez

Pablo (yo) dijo...

Tal como dijeron, en la estampilla de Paraguay, los colores de Uruguay y el propio Paraguay están invertidos.
Así que el premio va para Patrickcollects quien fue el primero en descubrirlo.
No tenía esa información, Elvis. La verdad que parece un error demasiado grosero como para no ser visto por nadie. Busco en internet, pero sólo encuentro esta misma imagen, no otras. ¿Alguien vio la estampilla?

Elvis dijo...

Aquí un enlace para ver el sello corregido.
http://fiaf-filatelia.com/noticias/noticias_last_01.html

Pablo (yo) dijo...

Aquí está el comentario que nos indica Elvis:

Aclaración del Correo de Paraguay:
Blas Ocampos, asistente de la asesoría filatélica del Correo Paraguayo se comunicó con ABC Digital y expresó que las estampillas que muestran invertidas las banderas de Paraguay y de Uruguay en un mapa de Sudamérica nunca se imprimieron.
Según manifestó, el diseño forma parte de un boceto confeccionado por una empresa -cuyo nombre no fue dado a conocer- que obtuvo el trabajo a través de una licitación.
El trabajo fue verificado por los directivos del correo y posteriormente fue rechazado por el error. Dijo que el trabajo fue reconfeccionado por la empresa y que el trabajo -finalmente corregido- fue el que se remitió al Taller de Valores del Ministerio de Hacienda.
La dependencia del ente estatal fue la que después remitió el proyecto original para su impresión correspondiente. Sin embargo, Ocampos dijo que al distribuir a la prensa la imagen de la estampilla, adjuntaron el archivo anterior en forma errónea. Finalmente insistió en que estos adhesivos no fueron impresos


Lo que tenía el error no fue la estampilla, sino la imagen publicitaria de la misma distribuida a la prensa.

Anónimo dijo...

Pablo:

En el blog de la Asociación Filatélica Ecuatoriana publicamos una reseña sobre este tema, con la imagen del sello realmente impreso y, además, con la referencia del sitio de dond elamentablemente copiaron el diseño (con error includo). Puedes acceder en http://afe-filateliaecuador.blogspot.com/2011/04/errores-el-sello-upaep-del-paraguay.html.

Lamentablemente, parece que la falta de originalidad persigue a las emisiones por el centenario de la UPAEP. El el blog del Club Filatélico Guayaquil (http://clubfilatelicoguayaquil.blogspot.com/) se acaba de publicar que el diseño de la hojita del Ecuador es también una simple copia.

Anónimo dijo...

Ya salio el sello de Chile

Anónimo dijo...

Las banderas de Colombia y Ecuador tambien estan invertidas!!!

Gerardo Pacheco Dorantes dijo...

En el timbre de Paraguay faltó el territorio de Canadá y los Estados Unidos, saludos