martes, 1 de octubre de 2013

Uruguay 2013 - Año internacional de la Quinua

Fecha de emisión: 26/7/2013  
Valor: $ 45.-  (pesos uruguayos)
Diseño Gráfico: Gabriel Casas  
Tirada: 15.000 
Imprenta: Sanfer SRL  
Plancha: 8 sellos 









El año 2013 ha sido declarado como el ˜Año Internacional de la Quinua˜ (AIQ) en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza.
El Año Internacional de la Quinua (AIQ) fue propuesto por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, con el apoyo de Argentina, Azerbaiyán, Ecuador, Georgia, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay, así como con el respaldo de la FAO, siendo aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas en Diciembre de 2011. La Conferencia tomó nota de las excepcionales cualidades nutricionales de la quinua, su adaptabilidad a diferentes pisos agroecológicos y su contribución potencial en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Visión de la FAO
La quinua es reconocida y aceptada en el mundo como un recurso natural alimentario de alto valor nutritivo de origen andino, constituyéndose en alimento de calidad para la salud y la seguridad alimentaria de las actuales y futuras generaciones.

Objetivo
El objetivo del AIQ es centrar la atención mundial sobre el papel que juega la biodiversidad de la quinua y su valor nutricional, en la seguridad alimentaria y la nutricional y la erradicación de la pobreza, en apoyo al logro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

También Bolivia emitió el año pasado una serie sobre el año de la Quinua:



Estampillas bolivianas sobre la quinua

Fuente: http://sellosbolivia.blogspot.com.ar/2012/12/2013-ano-internacional-de-la-quinua.html



1 comentario:

Unknown dijo...


He creado una página Web dedicada a la filatelia. Estoy empezando a trabajar en ella y me gustaría saber la opinión de la gente. A ver qué le parece la pagina. Si le interesan los intercambios de links mandarme un email a la siguiente dirección:
sellonoticiero@gmail.com
NO DUDEN EN VISITAR LA SIGUIENTE WEB Y ME COMENTAN QUE LE PARECE. SI SE REGISTRAN PODRAN DESCARGAR CATÁLOGOS, Y HOJAS DE ALBUM (tan solo con registrarse) . TAMBIEN PODRAN LEER NOTICIAS REFERENTE A ESTE HOBBIT QUE TANTO NOS GUSTA:
http://stampsnew.wordpress.com/