viernes, 10 de junio de 2016

Argentina 2016: 100 Años de la Aviación Naval Argentina


La información difundida en el volante filatélico oficial dice:

"Al finalizar la Primera Guerra Mundial se tornó imperiosa la implementación del componente aéreo en la Marina. El retorno del personal especializado significó la consolidación del trabajo realizado en años y en 1921 se logró la consolidación de ésta etapa fundacional a través de la aprobación y puesta en funcionamiento del Reglamento para el Servicio Aeronáutico Naval. La Armada Argentina inauguraba el uso de nuevas tácticas que repercutieron a nivel mundial, durante el conflicto de las Islas Malvinas, constituyendo así el bautismo de fuego de la Aviación Naval. Motivo por el cual cada 4 de mayo se celebra su día."

 Se trata de un error, ya que el bautismo de fuego de la aviación naval no fue en la Guerra de Malvinas, sino en la triste ocasión del bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio 1955. En la fachada del Ministerio de Economía, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón aún se ven los daños causados pro el bombardeo.

Fecha de emisión: 6 de junio de 2016.
Valor facial: 10$
Tirada: 30.000

1 comentario:

Anónimo dijo...

es incorrecto el comentario, un bautismo de fuego es contra un enemigo externo. Lo mismo pasa con la Fuerza Aérea Argentina, su bautismo de fuego fue Malvinas 82 y no el derribo de un avión naval que ataco la casa de gobierno.