viernes, 1 de noviembre de 2013

Carta de la Antártida

El año pasado, un amigo estuvo trabajando un año en la Antártida. Aprovechando la ocasión, le pedí que me mandara una carta desde allá.
Finalmente, esta semana me llegaron las dos cartas que mandó:



Los primeros matasellos son los de la base Orcadas, donde estuvo él trabajando. El matasellos de la base tiene fecha 22 de febrero de 2012, apenas llegó a trabajar allí. También se aplicó un matasellos ovalado del "Comando Naval Antártico - Armada Argentina". Como bien me advirtió, "mirá que la carta va a volver al continente en el mismo barco que yo, el año que viene". Y así fue, la carta salió de la base por helicóptero hasta el barco ruso Golovnin, que hizo la campaña antártica este verano en reemplazo del Irízar. Como se recordará, la campaña de este año fue bastante demorada y se realizó recién en abril.   
En abril llegó la carta a Ushuaia, pero no se integró inmediatamente al resto de la correspondencia. Viajó a Buenos Aires, al sector filatelia del Correo Argentino. En octubre se le aplicó el matasellos "Correspondencia recibida de la Antártida Argentina - 23 octubre 2013" y se colocó dentro de otro sobre, de la sección filatelia del Correo Argentino que sí circuló normalmente. Tres días después recibí el sobre con la carta antártica dentro.



No hay comentarios: