viernes, 13 de diciembre de 2013

Argentina 2013 - 10 Años de la reestatización del Correo Argentino

10 años de la  reestatización del Correo Argentino

Fecha de emisión: 23 de noviembre de 2013
Valor facial: 4 x 5$ + 1 x 10$ (total: 30$)
Tirada: 30.000 ejemplares.



Esta emisión coincide con el relanzamiento del sitio web del Correo Argentino, por lo que se la incluye en dicho sitio, con la siguiente reseña:

La historia de nuestro Correo está íntimamente vinculada a la historia de nuestro país. En todos los momentos trascendentales de nuestra historia, el Correo tuvo un papel fundamental como vehículo de información y comunicación entre los habitantes de nuestro pueblo. Desde la época colonial, pasando por la Revolución de Mayo y el auge de las telecomunicaciones durante el peronismo, el Correo Oficial fue testigo de la historia. Hoy, a diez años de la recuperación del Correo por parte del Estado, recordamos nuestra historia y revalorizamos nuestro presente.



Más allá de la escasa relevancia del hecho conmemorado, y de que parece más una propaganda política que una emisión filatélica,  el diseño de la hojita block tiene algunas cosas interesantes, para un coleccionista de la temática "Presidentes Argentinos": Hay dos sellos con las imágenes de los presidentes Perón y Kirchner, y además en la hojita block están las imágenes de los presidentes Alfonsín y Fernández, además de los antedichos Perón y Kirchner.




No hay comentarios: