martes, 14 de julio de 2009

Nuevo Catálogo de Argentina


Finalmente, tras 11 años de espera desde la edición anterior, se ha editado el nuevo catálogo de estampillas argentinas de Daniel Mello Teggia.

- La principal novedad es que los sellos aéreos y los bloques se encuentran intercalados con los sellos ordinarios. Esto es de gran utilidad ya que permite ver junta toda una serie compuesta de sellos ordinarios y aéreos. Sin embargo, se respetan las numeraciones de la edición anterior (ordinarios, aéreos y bloques tienen numeraciones independientes).

- Se mantienen aparte los sellos de servicio oficial. (Al igual que en la edición anterior, el lector se encontrará con el cartelito "A los entusiastas de los sellos OFICIALES y MINISTERIALES les debemos una revisión y ampliación de las siguientes páginas, que no fue realizada para la presente edición". O sea, la última revisión de oficiales y ministeriales es del año 1992) y también los especiales "modernos": Unidad Postal, Caja envío, Grandes Clientes, etc.

- El nivel de detalle e inclusión de variedades es el mismo del catálogo anterior, pero se han agregado imágenes de casi todos los sellos y bloques (excepto oficiales y telegráficos)



Al incluir imágenes de todas las estampillas, incluso de aquellas pertenecientes a una misma serie, se facilita la consulta y se evitan confusiones.

- Los precios aproximadamente se multiplicaron por tres desde el catálogo 98. En algunos sellos recientes, el valor resultante parece excesivo. (Sellos del 2006 que pueden conseguirse en el correo a 0,75 están cotizados a 4,50). El precio mínimo es de 0,50 pesos, lo que parece razonable si lo comparamos con valores similares en catálogos internacionales.
- Se agregaron secciones para aerogramas, sobres, enteros postales y cupones de respuesta internacional.


Índice del catálogo, donde se puede apreciar la cantidad de nuevas secciones incluidas.

En resumen el nuevo catálogo (aunque en todo el libro no se lo llama "catálogo" en ningún momento) es la actualización mejorada del 1998 con su suplemento 2004.
Durante el segundo semestre de 2009, el catálogo se estará presentando en distintas ciudades del país, pueden consultar las fechas en el foro que está construyendo: http://filateliadaniel.hacerforo.com/portal.htm

7 comentarios:

Leo dijo...

Está por salir la "Fe de Erratas"

Anónimo dijo...

Me podrían informar dónde puedo adquirir el nuevo "catálogo" de estampillas argentinas? Gracias.

Patricia dijo...

Les ruego informarme dónde puedo adquirir la última edición de estampillas argentinas, tal como preguntó "Anónimo".
Patricia

Pablo (yo) dijo...

El catálogo se puede adquirir en cuanquier casa filatélica de la Argentina, en Buenos Aires hay varias en:
Maipú 466
Corrientes 849
Viamonte 989
Sino, pedirlo directamente al editor en su sitio: http://filateliadaniel.hacerforo.com/portal.htm

Anónimo dijo...

che tengo estampillas de argentina y me gustaria saver un poco mas de ellas,, vivo en Chicago . ademas tengo como otras 1000 sellos postales de muchos otras paises Gracias ale mi correo es elcheking8@yahoo.com

Anónimo dijo...

Quisiera saber si alguien me lo puede enviar a rosario o donde puedo adquirirlo auqui mi mail es erikvonwurmb@yahoo.com.ar
Saludos

Dario dijo...

Hola recibí una colección de estampillas y no conozco su valor, tampoco hay en mi ciudad filatelista al que pueda preguntarle. Algunas son muy raras, al menos para mí, neófito. Hay algún catálogo virtual o sitio donde pueda subir las imágenes y me den esa información. Gracias. Dario