lunes, 15 de septiembre de 2008

Nueva Emisión del Correo Argentino - Inmigrantes

Se realizará la tercera emisión dedicada a los inmigrantes en nuestro país. Se suma a las dedicadas a las colectividades francesa, suiza, española e italiana (2002) y a los alemanes, eslovacos, galeses y judíos (2005).

INMIGRANTES EN LA ARGENTINA III

FECHA DE EMISIÓN: 20 de septiembre de 2008

VALOR: 4 x $1

VIÑETAS:

JAPÓN: Peces carpa Koi (Cyprinus carpio), obra "Los dos nadadores", de Kobayashi Katsuhiro. Flor de cerezo (Prunus campanulata). Sakura hana en idioma japonés. Grupo de inmigrantes japoneses.

LÍBANO: Artesanías libanesas en metal: plato con la imagen de la "Virgen de la Pasión" repujado en bronce y plato con detalles decorativos y textos en idioma árabe. Grupo de inmigrantes libaneses.

PORTUGAL: Azulejos del siglo XVI, originarios de Lisboa, Portugal. Motivos florales. Colección privada de Alejandro Ruiz Luque. Guitarra portuguesa. Grupo de inmigrantes portugueses.

SIRIA: Artesanía siria, caja de madera tallada con incrustaciones de nácar.Tela de seda bordada, conocida como seda damasquina. Representación de un fragmento de la tablilla del primer alfabeto ugarítico en caracteres cuneiformes (siglo XIV a. C.), con sus equivalentes en árabe y latín (Ugarit, Ras-Shamra, Siria).Pareja de inmigrantes sirios.



No hay comentarios: