viernes, 9 de abril de 2010

Subasta Filatélica en CEFIBA

El viernes 26 asistí, por primera vez, a una subasta. Se realizó en el Centro Filatélico de Buenos Aires (Sarmiento 846). Una parte de la subasta era en la sala (200 lotes sin base) y otra parte bajo sobre. (Otros 200 lotes con base).
El CEFIBA fue fundado en 1934, el año pasado festejó sus 75 años con el lanzamiento de un Entero Postal alusivo.

Entero Postal homenajeando el 75º Aniversario del CEFIBA, firmado por su presidente Fernando Trabucco.

El ambiente era muy agradable y una muy buena oportunidad para adquirir estampillas de valores medios a precios mucho más bajos que los de catálogos. Y a diferencia de los remates por Internet, uno puede ver y tocar los lotes antes de la subasta.
Iba más dispuesto a ver que a comprar nada, pero no pude dejar pasar la oportunidad de comprar dos lotes de estampillas. El primero, una caja con miles de sellos "post-paquetería" ( o sea, bastante ordenados y con mucha repetición) de estampillas uruguayas de las décadas de 1940 a 1960. El segundo, era una caja más grande con miles de fragmentos de sobres con estampillas, la mayoría de Uruguay.

Lotes Nº195 ("Caja Mediana") y Nº196 ("Hiper Cajota") de la subasta

Al comenzar a revisar en detalle qué había en esta caja, aparecieron muchos sellos de Argentina, entre ellos estos dos que cubren espacios faltantes en mi colección.


San Martín con punto de 2c, sobrecargado M.M. para ser usado por el Ministerio de Marina y avión 1p de 1940, impreso mediante huecograbado (Lo tenía impreso mediante offset)


Claro que apenas revisé una ínfima parte de lo que había en la caja, aún pueden aparecer muchas cosas más....


Por favor, no prendan ese ventilador!!


Estas subastas se realizan todos los meses (se puede consultar llamando al 4326-3225 o por email a cefiba2002@yahoo.com.ar. No es el único lugar, casi todos los clubes organizan subastas periódicamente, y son una muy buena oportunidad para conocer a otros coleccionistas y compartir experiencias y descubrimientos.

4 comentarios:

Mery dijo...

Justo iba a comentar, que sería divertido prender ese ventilador...

Pablo (yo) dijo...

¬¬

VishyFan dijo...

Nice blog.....

Unknown dijo...

Un petite visite . Très beau travail! ;)