viernes, 18 de mayo de 2012

Angola

Angola, ubicado en el sudoeste de África, es el sexto país más grande de dicho continente. Fue ocupada por los portugueses desde 1483 hasta 1975, año en que logró su Independencia. Desde ese momento y hasta 2002 sufrió una serie de guerras civiles entre diferentes facciones que contaban con apoyo de Zaire (Hoy R.D. del Congo), Sudáfrica y Cuba.

  En 1951, Angola emitió una serie de 24 estampillas ilustrando animales del país.
Esta serie, de gran belleza, es una referencia obligada para quienes coleccionan la temática "animales"

Hasta 1920, la región norte de Angola, conformó una colonia separada llamada "Congo portugués", con capital en Cabinda. En dicho años se fijaron los límites entre Angola y sus vecinos, y se le incorporó Cabinda como una región más. Actualmente, continúan operando algunos grupos guerrilleros que propician la independencia de la provincia de Cabinda.

Postal enviada desde el Congo Portugués a Alemania en 1904. Fuente:  http://www.cabinda.net/Stamps.htm

Angola tiene hoy día 18.000.000 de habitantes, la mayoría de los cuales considera el portugués como su idioma nativo. El 90% de sus exportaciones está constituído por el petróleo. A causa de la gran destrucción de la infraestructura del país causada por la guerra civil, y de los millones de minas antipersonas que aún permanecen enterradas en el suelo, Angola debe importar gran parte de la comida que consume.

 La explotación del petróleo abarca el 45% del PBI y el 90% de las exportaciones angoleñas

  El Gobierno colonial portugués emitió estampillas específicas para Angola desde 1870, y para el Congo Portugués desde 1893 hasta 1920. Supuestas estampillas de Cabinda aparecieron recientemente en el mercado, sobreimprimiendo estampillas de Angola o realizando estampillas completamente nuevas. Todas ellas son falsas, nunca circularon en Cabinda ni en Angola.




La página filatélica del Correo de Angola es: http://www.correiosdeangola.ao/correios-angola/filatelia.asp

No hay comentarios: