martes, 26 de mayo de 2009

Sarkozy, filatelista

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, decidió comenzar a coleccionar estampillas para cultivar una imagen de mandatario "más calmo", luego de recibir ayuda de la reina Isabel II de Inglaterra

Según escribió el periódico inglés Daily Telegraph, en una decisión personal curiosa, Sarkozy, de 54 años, decidió dedicarse a la filatelia, ayudado por la monarca británica a completar sus álbumes de sellos postales. El presidente francés auspició el recientemente formado Club Filatélico del Eliseo, llamado así en honor al palacio parisino donde vive con su tercera esposa, la ex modelo y cantante Carla Bruni. De acuerdo a fuentes allegadas a la pareja, Bruni "está encantada" con que Sarkozy, conocido por su temperamento fuerte, se dedique ahora de un "pasatiempo sedativo".
El mandatario francés está particularmente orgulloso de una estampilla emitida por el Post Office británico en 2004 para celebrar el llamado "Entente Cordiale" entre Gran Bretaña y Francia. Ese sello postal fue regalado por Isabel II a los Sarkozy cuando la pareja fue invitada al Castillo de Windsor durante una gira oficial el año pasado. Sarkozy también recibió un álbum encuadernado en cuero y lleno de estampillas de parte del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. "La colección (filatélica) de Sarkozy está creciendo lentamente para convertirse en una de las más impresionantes del mundo, debido a los contactos que mantiene con gobernantes internacionales. Ser el presidente de Francia es el trabajo perfecto para un filatelista ambicioso", declaró una fuente allegada. Sarkozy se dedica a su pasatiempo por las tardes, y permite que Bruni inspeccione sus álbumes.

1 comentario:

Fray Mollo dijo...

Es más. Modernos centros de la medicina mundial están implementando una práctica alternativa que consiste en anestesiar a sus pacientes convirtiéndolos súbitamente, ya sobre la mesa de operaciones, al filatelismo.