martes, 19 de mayo de 2009

Demoras en el Correo

A todos nos ha pasado que esperamos por una carta que se demoró de más en el correo. Una vez, esperé más de dos meses un envío de CDs que había comprado en EE UU. Cuando realicé el reclamo al vendedor, me los envió nuevamente sin cargo. A la semana siguiente llegaron dos envíos: el reemplazo y el original, más de 3 meses después de haber sido enviado.

Otra vez, realizando un canje con un coleccionista de Francia, su respuesta demoró tres o cuatro meses, llegando al punto de haberla dado por perdida.

Lo que me consuela es no haber tenido que esperar tanto como esta gente:


UNA POSTAL LLEGA A SU DESTINATARIO 15 AÑOS DESPUÉS DE SER ENVIADA

Zagreb, 14 ene (EFE).- Una postal enviada hace 15 años desde Praga hacia Zagreb acaba de ser recibida por su destinatario, en un curioso caso de retraso en el correo.

Según informó el diario croata "Vecernji list", un vecino de Zagreb acaba de recibir una postal que se envió a sí mismo como recuerdo de su viaje de fin de estudios en Praga en el año 1993.
La misiva llegó a su buzón hace apenas unos días, tras precisar tres lustros para recorrer los 620 kilómetros que separan las dos capitales europeas.

El joven, que hoy tiene 33 años, se auto envió la postal con las firmas de sus compañeros de estudios y quedó sorprendido al recibirla sólo ahora. Tanto, que en un principio pensó que sus ex compañeros habían vuelto a Praga para festejar el decimoquinto aniversario de aquel viaje e incluso se mostró extrañado de no haber sido invitado. "Tal vez al cartero le gustó la foto de la chica desnuda que muestra la postal y se la guardó o quizás no halló mi casa, ya que me olvidé de poner el número en la dirección", declaró al rotativo.

POSTAL LLEGA DEMORADA A OHIO

HUDSON, OH. 12 Mar: La semana pasada, Dave Conn, un agente de seguros de Hudson, abrió su casilla de correos y se encontró una postal enviada desde Helena, Mont., firmada en 1962 por "Fran''.

Dave Conn, mostrando la postal recibida en su casilla de correos.



No sabía quién era Fran, pero no le costó mucho trabajo obtener la respuesta. La periodista del diario "Beacon Journal" Frances B. Murphey, viajaba a menudo, enviando miles de postales de las principales ciudades y lugares remotos que visitaba a sus amigos. Una de esas amigas era Marion White, de Hudson. White murió en 1988 y Conn recibió su misma casilla de correos poco después. Murphey es un legendario personaje de la historia de Akron, cronista de la vida de las personas en los suburbios y las zonas rurales, durante sus cinco décadas en el diario. Murió en 1998 a la edad de 75 años con una colección de alrededor de 200.000 tarjetas postales.

Lo que ella escribió a Marion White es el relato de ese verano en 1962. La parte de atrás estaba fechada el 5 de julio y llevaba una estampilla de 3 centavos. Murphey viajaba por todo el país en tren con un compañero de trabajo Polly Paffilas, y la tarjeta indica como domicilio "PN RR'', probablemente refiriéndose al Ferrocarril North Pacific.


El portavoz del Servicio Postal de EE.UU., Victor Dubina en Cleveland dice que de vez en cuando, se encuentran tarjetas postales y cartas detrás de equipos de correo o cuando los edificios son demolidos. ''Podría haber quedado atrapada en un equipo", dijo. ''Hay muchas razones por las que una carta puede encontrarse años después haber sido despachada", dijo. En cuanto a la historia detrás de esta tarjeta, Dubina agregó que quizás nunca podría averiguar qué ha ocurrido. ''Nunca lo sabremos, pero lo importante es una vez que la encontramos, fue entregada a su destino'', dijo Dubina.

No hay comentarios: