martes, 10 de noviembre de 2009

Estampillas Participantes del Concurso - Última Parte

Finalizamos la presentación de las estampillas participantes del concurso.

Las primeras tres son del colega UnServidor y están dedicadas al volcán Lanín.


Cóndor en vuelo ante el Lanín. detrás, el cielo y las nubes forman la bandera Argentina.

Ave frente al volcán Lanín. Volcán Lanín y Lago Quillén.

Realmente son muy buenas, muy bien sacadas las fotos por él mismo. (Me cuesta ser objetivo ante imágenes de la Patagonia)
El blog de Unser está participando por un importante premio en la revista Oblogo, así que vayan y votenlo, que no los va a defraudar.


Y las últimas dos, son las de el amigo Rapote, dedicadas a los boxeadores.


La primera, dedicada a Víctor Galíndez, es por demás impactante, trabajando con el contraste entre los colores rojo y negro. Quizás sea esa fuerza de impacto la que le impida a imágenes como esta convertirse en estampillas reales. Una imagen donde la sangre del protagonista resalta tanto no parece la mejor manera para acercar a aquellos que no conocen el boxeo.


Y la segunda, la que finalmente le valió el premio del público está dedicada a Carlos Monzón. Realizada en un solo color, aunque ello no le quita emotividad a la imagen: El saludo de Monzón al público antes de una pelea. Realmente muy bien lograda y muy merecido el premio:
Este Sobre Primer Día de la emisión del año 2005 dedicada a los boxeadores Nicolino Locche y Luis Ángel Firpo.


Sobre Primer día del 17 de diciembre de 2005, la única emisión argentina dedicada a boxeadores.

Se denomina sobres primer día a aquellos sobres emitidos por el Correo junto con las estampillas. El primer día de emisión, se colocan las estampillas en el sobre y se les aplica un matasellos especial. De esta manera, se obtiene un sobre completo con múltiples alusiones al tema (en este caso, el boxeo). Esto hace que sean muy buscados por quienes hacen filatelia temática.
Si bien se llaman de primer día, es posible comprarlos en el correo hasta varios meses después de la fecha de emisión.

Y así cerramos este primer concurso y este primer año del blog, seguro habrá otro próximamente. Así que sigan leyendo.
Gracias a todos por participar, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.

4 comentarios:

Dorincard dijo...

If you find or create postcards with Galindez, Monzon, etc. (Maradona, Kempes) you could create maximum cards! :)

Rapote dijo...

¡Increíble el premio Pablo!

¡No me lo esperaba!

Firpo es quizás uno de los pugiles que más aportó a la difusión del deporte a partir de la recordada "Batalla de Polo Grounds", primera en dar la vuelta al mundo merced a la caída fuera del ring que el "Toro Salvaje de las Pampas" le propinó a Dempsey.

Y Nicolino es una de mis debilidades. Un boxeador que rompió el molde. No hubo ni habrá otro igual, con ese estilo que le valió -con justicia- el mote de "Intocable".

¡MIL GRACIAS! Fue un placer participar.

Un abrazo enorme,
Rapote

sebastian dijo...

mi nombre es seba y mi papa tiene muchas de esas estampillas buscadas me gustaria saber con alguien q me pueda ayudar este es mi correo... base_56@hotmail.com

gratchi dijo...

bonjour Pablo merci d'avoir visité mon blog,j'ai visité le tien il est vraiment magnifique j'adore j n parle pas l’espagnol et j'espère vs lire en français si possible!