viernes, 15 de octubre de 2010

Carta desde Francia

Esta semana me llegó este sobre desde Francia, despachado el 27-09-10.

Las estampillas que usa son notoriamente viejas. Leyendo la fecha de las mismas, se encuentran los años 1984, 1983 y 1966, hace 44 años! (Imagínense si aquí uno intentara hacer circular un PyR II).
Haber tenido un cambio de moneda no fue inconveniente: Los 6,80 francos equivalen a 0,85 Euros, lo que el remitente escribió en el sobre. Incluso, parece estar subfranqueada. Según lo que yo entendí en http://www.laposte.fr/Particulier/Utilisez-nos-outils-pratiques/Outils-et-documents/Calculez-le-tarif-de-vos-envois , la carta simple de Francia a Argentina debería costar 0,87 €.



Mirando un poco más, son interesantes las estampillas en sí.

La de 1984 es una estampilla de correo ordinario, el valor más alto de su serie.
La de 1966 es una estampilla con sobretasa de 0,10 francos para la Cruz Roja.
La de 1983 es de Servicio Oficial, supuestamente para ser utilizada sólo por la UNESCO, aunque no es el caso de este sobre, que es personal.

4 comentarios:

Pablo (yo) dijo...

Me acaban de informar que en Francia tienen permitido el uso de estampillas con valores faciales en francos hasta el 31/12/2012.

kay dijo...

Hi there! Hopefully this comment will publish this time. I have been to your page a few times, but have not had much luck with the commenting for some reason.

I hope this finds you well!

~cheers

rs dijo...

¡Mirá vos!

Anónimo dijo...

Nice blog check out my arcade site!

[url=http://blackpenguin.net]car games[/url]