viernes, 12 de agosto de 2016

Argentina 2016: Bicentenario de la Independencia

Colección homenaje del Correo Oficial a los argentinos en este año historico.

En la Hoja Block observamos detalles del bajorelieve realizado en bronce, titulado "9 de julio de 1816", obra de la escultora tucumana Lola Mora que se encuentra en el patio de la Casa de la Independencia, Provincia de Tucumán. En la unión de ambos sellos , el escudo nacional. De fondo, detalles del Acta de la Jura de la Independencia. Detalles en tinta plata.



En la parte superior, leyenda "Camino a la Independencia". Referencias al rol de Correo en aquel momento histórico. En el centro , línea de tiempo con información gráfica y escrita que narra hechos de importancia desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta la Declaración de la Independencia en 1816. En la parte inferior, frases pronunciadas por distintos próceres.Imágen del Cabildo, composición gráfica alusiva a las principales figuras de 1812 y detalles de la acuarela "En el Congreso de Tucumán" forman las viñetas.

Tenemos el agrado de informarles, que sumamos a nuestras emisiones de homenaje para el Bicentenario de la Declaración de la Independencia el: “Carnet Escudos de las Provincias Argentinas”.
El escudo nacional, así como los demás símbolos patrios, representa la soberanía de una nación. Hoy el Correo Oficial celebra a las provincias argentinas con la emisión de este carnet.



 Fecha de emisión: 7 de julio de 2016