viernes, 1 de mayo de 2020

Aves Argentinas: Ñandú - Rhea americana

Ñandú - Rhea americana

Es una de las mayores aves sudamericanas y puede superar los 30 kg de peso; está adaptada para correr. En la época de la reproducción, los machos construyen con plumas un nido rudimentario en el suelo y luego se encargan de la incubación y cuidado de los pichones. Comen frutos, brotes, hojas, insectos y pequeños vertebrados como lagartijas, culebras y ratones.
 



Emisión de correo ordinario del año 1995


Emisión de correo aéreo de 1960 con sobrecarga pro infancia. 

Una de las aves más emblemáticas de la Argentina, estuvo incluida en la primera serie sobre aves (1960). Sólo estuvo en dos emisiones y en ambas se trata de dibujos, no fotografías.
 
  
Ñandú en Sierra de la Ventana, diciembre de 2007.

 
 Ilustración del libro "Aves Argentinas y Sudamericanas"


1 comentario:

Albert LAZARO dijo...

Me complace presentarles mi nuevo blog de filatelia geográfica, en el que se comenta escuetamente el motivo representado en cada sello. Mi objetivo es culturizar la filatelia y hacer de ella una fuente de información y documentación, que a mi modo de entender añade valor a la simple acumulación y clasificación de los sellos que, aunque perfectamente lícita, limita la función de las colecciones y de las piezas coleccionadas. Se accede al blog a través del link https://geophilately2.blogspot.com/.
Espero que les resulte interesante y, si lo creen oportuno, divulguen el link para que sea conocido por otras personas.
Por supuesto, se agradecerá cualquier contribución, desde simples comentarios hasta el ofrecimiento de otras piezas útiles para esta colección temática (puede ser mediante escáneres en alta definición, o propuestas de intercambio), pasando por correcciones, que seguro que son necesarias, ampliaciones de información (números de otros catálogos, por ejemplo) y todo lo que pueda contribuir al enriquecimiento de este trabajo, iniciado hace pocas semanas, que incrementa continuamente los contenidos. En cada caso se indicará el nombre de la persona que haya hecho una aportación (a menos que prefiera quedar en el anonimato).
Muchas gracias por su amable atención. Me pueden contactar por correo electrónico a esta dirección: traveldrawer@gmail.com.
Les saluda cordialmente desde Barcelona,
Albert Lázaro