domingo, 14 de septiembre de 2008

La carta casi perdida

Leí la siguiente historia en un grupo filatélico:

"Hace unos días, un amigo de Canadá me envió una carta con estampillas para mí. Lamentablemente, escribió mal el nombre de mi calle: Vraniceva en vez de Vrbaniceva, sólo una letra omitida. El problema es que aquí en Zagreb existen ambas calles, Vraniceva y Vrbaniceva. Por supuesto, el cartero intentó entregar la carta en la calle Vraniceva, pero allí no había ningún Ivkovic. (No es el nombre real, yo lo cambié). Por lo tanto, entregó la carta en otra casa cerca de la calle Vraniceva donde vive otra familia Ivkovic. No los conocía hasta ahora. Afortunadamente, la señora Ivkovic se preocupó y encontró mi nombre en la guía telefónica. Otra persona hubiera tirado la carta o se hubiera quedado las estampillas que contenía. Tuvimos suerte en este caso, pero muy poco hace falta para que se pierda una carta."


Es cierto, hay muchos motivos por los que una carta puede perderse o demorarse. Me sorprende ver como, en muchos grupos filatélicos, al no recibir una carta esperada, rápidamente se acusa al emisor de no haberla enviado nunca o al cartero de haberla robado. Y eso es peligroso, porque una acusación así en un grupo de correo puede hacer que nadie más quiera intercambiar estampillas con la otra persona. Me ha pasado de cartas que tardaron hasta tres meses en llegar. Y viniendo de Europa, no de ningún país remoto ni aislado.


Esta es una postal que mandó mi tío de la Basílica de Guadalupe, en México. Lo notable es que haya llegado, ya que el sobre decía "Familia Echevarría, Avenida tal, Martínez, Argentina" Y la avenida que mencionaba no es la calle de mi casa, sino una cercana. Consultamos al cartero para saber cómo había llegado a sus manos una carta con tan pocas referencias, y nos contó que en esa época sólo había 7 carteros en la ciudad. Cuando llegaba una carta con la dirección incorrecta, la miraban los siete, por si alguno conocía al destinatario. El cartero identificó nuestro nombre y así pudo llegar la carta.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Y leiste el texto de la bandeleta o cartel que está sobre la cerca de metal?...Bendito el que sea en el nombre del Señor....llegue el que llegue, sea el que sea, ocurrente ¿verdad?
OsmanyCuba