miércoles, 11 de febrero de 2009

Nueva emisión del Correo Argentino - Fiestas populares II

Primera emisión del año 2009


Fiestas Populares II (La primera fue la emitida el 15-12-2007)


Fecha de emisión: 14 de febrero de 2009


Valor: $1 cada sello.


Técnica gráfica: ilustración en vectores. Superposición de elementos característicos de cada fiesta para formar las diferentes alegorías.


Viñetas:
Fiesta de la Chaya. Alegorías principales: en primer plano, personas bailando y arrojándose agua y harina representadas por dos corcheas, bombo característico y laureles; por detrás, trama que imita a la multitud festejando. De fondo: vivienda característica de la zona.
Fiesta Nacional del Mar. Alegorías principales: reina de la fiesta, simbolizada por una sirena; proa de un barco y peces en representación de los pescadores. De fondo: rambla y fachada del Gran Hotel Provincial.


Fiesta Nacional de la Vendimia. Alegorías principales: reina de la fiesta, recolección de las uvas y vino en copas. De fondo: trama que simula los cultivos y cordillera de los Andes.
Fiesta Nacional de la Cereza. Alegorías principales: recolección de frutos y frasco con dulce de cerezas. De fondo: vivienda y paisaje característicos de la zona.



3 comentarios:

Unknown dijo...

hola, son todas las que salieron?, no tienes mas de este estilo?

Pablo (yo) dijo...

Este año salieron otras 4 correspondientes a "Fiesta populares 3"

Las correspondientes a "Fiestas Populares 1" Salieron en diciembre de 2007, pero con un diseño distinto

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Ariel Sevilla, de Mendoza. Soy historiador de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Estoy preparando un libro al respecto. Por eso, necesitaría contar con una imagen de muy buena resolución de la Viñeta de la Fiesta Nacional de la Vendimia, de la Serie Fiestas Populares II, emitida en 2009. ¿Será posible contar con ese material? Al pie de la foto mencionaré la procedencia de la fuente. Mi mail es asevillamendoza@gmail.com
Desde ya, muchas gracias.