viernes, 4 de diciembre de 2009

5 de diciembre - Día del Arte Correo

DIA DEL ARTE CORREO

5 de Diciembre

Proyecto General

VORTICE ARGENTINA convoca a todos los artistas y mailartistas, argentinos y extranjeros, a participar del proyecto DIA DEL ARTE CORREO. La fecha establecida es el 5 de Diciembre, día que se presentó la primera exposición de Arte Correo en Argentina llamada "Ultima Exposición Internacional de Arte Correo"* en 1975, organizada por los artistas argentinos Edgardo Antonio Vigo y Horacio Zabala y realizada en la Galería Arte Nuevo de Alvaro Castagnino. De esta manera, se recuerda el destacado desempeño de E.A.Vigo como artista correo por todos aquellos que estamos comunicados a distancia a través del arte por intermedio del correo.

El proyecto consta de cuatro puntos principales:

1- Se establece el día 5 de Diciembre como fecha conmemorativa del Día del Arte Correo a nivel nacional.

2- Gestionar en el Correo Argentino para la confección y emisión de un sello postal con el tema Arte Correo.

3- Edición anual de un matasello conmemorativo por el Correo Argentino.

4- Organización anual de una Exhibición Internacional de Arte Correo.

Para apoyar el proyecto, se diseñó un Cupón de Adhesión; éstos se adjuntarán a la documentación del proyecto a presentarse ante el Correo Argentino. Se aceptarán los cupones que tengan completos todos los datos; caso contrario, no serán válidos.

Para participar de la exhibición, se diseñó un Cupón para Exposición; con ellos, se realizará anualmente la Exhibición Internacional de Arte Correo. Una vez finalizada la exhibición, se enviará documentación a todos los participantes. No habrá devolución del material recibido y el mismo formará parte del Archivo Vortice Argentina.

Con su adhesión y su participación, el proyecto será presentado anualmente ante el Correo Argentino para realizar las gestiones correspondientes a la organización del evento. Envíe sus cupones a:

Día del Arte Correo

VORTICE ARGENTINA c/o Fernando Garcia Delgado

Estados Unidos 1612 - Buenos Aires, C1101ABH - Argentina

Idea y Organización: Fernando García Delgado y Juan Carlos Romero

* NOTA INFORMATIVA: La "Ultima Exposición Internacional de Arte Correo" se presentó en la Galería Arte Nuevo de Alvaro Castagnino, el 5 de diciembre de 1975. Es la Primera Exposición Internacional de Arte Correo en la Argentina y fue organizada por los artistas argentinos Edgardo Antonio Vigo y Horacio Zabala; participaron en ella 199 artistas de 24 países.


Más información en http://www.vorticeargentina.com.ar/proyectos/dac/index.htm



1 comentario:

Silvia Giordano dijo...

Hola! Tu blog está ternado en La Revista Premia (Segundo concurso) en la categoría Tiempo Libre. Para votar y traete el enlace para que te voten tus seguidores, ingresa a
http://larevistapremia.blogspot.com
Suerte!