martes, 6 de abril de 2010

Unidad Postal - Ruinas de San Ignacio Miní

La semana pasada conseguí esta estampilla:

Muestra las Ruinas de San Ignacio Miní, la misión jesuita en la provincia de Misiones. Las misiones jesuíticas se establecieron en el siglo XVII en las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay, en territorios que hoy corresponden a Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Fueron un intento de evangelización y organización de los guaraníes, que de esta manera quedaban bajo la autoridad de los reyes de España, pero protegidos de los conquistadores y esclavistas portugueses y españoles.
Su organización fue bastante efectiva, pero en 1767 los jesuitas fueron expulsados de todos los territorios españoles y allí comenzó el declive de las misiones, que pasaron a ser controladas por otras órdenes religiosas. (Creo que ya no es necesario recomendarle a nadie la película La Misión, pero si alguien no la vio, todavía está a tiempo)

Pero volviendo a la estampilla en sí, es bastante común. Todavía se puede comprar en cualquier Unidad Postal por 25 centavos. La única particularidad que tiene es que es la última estampilla que me faltaba para completar la década 2000-2009 y que esa década es, ahora, la primera que completo al 100% en mi colección de Argentina.

5 comentarios:

Frenchy Pectoralis dijo...

hola pal -
thanks for yor visit- unfortunate i do not read Spanyol

nice what i saw though!

[N][i][C][k] dijo...

hi nice blog ^^

Gone with postcrads dijo...

A good philatelic blog and welcome to my blog!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Panama!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!