viernes, 3 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012

Todo el mundo está hablando de las Olimpíadas de Londres 2012, y este blog no se va a quedar atrás.

Como es sabido, muchos países emiten estampillas conmemorando cada Olimpiada (Argentina aún no emitió estampillas sobre Londres 2012, pero seguramente lo haga en estos días), y hay muchos coleccionistas seguidores de esta temática.
Pero algo poco común es lo que está haciendo el Correo Británico. La semana pasada lanzó una serie de 4 estampillas que combinan imágenes de atletas y diferentes vistas de Londres:

 Ciclismo y el London Eye - Esgrima y Tower Bridge
Atletismo y el Estadio Olímpico - Saltos Ornamentales y el Tate Modern

Pero además han comenzado a emitir otra serie de estampillas, que al día de hoy son 5, pero no se sabe cuántas serán, ya que han decidido lanzar una estampilla por cada medalla de oro que consigan sus deportistas en los juegos.

Las tres estampillas emitidas hoy,  homenajean a quienes ganaron medallas de oro ayer:


Chris Hoy, Jason Kenny y Philip Hindes en ciclismo, Peter Wilson en tiro y la dupla de Tim Baillie y Etienne Stott en remo. Se suman a las dos anteriores, Helen Glover y Heather Stanning en remo y  Bradley Wiggins en ciclismo.
En un gran despliegue de logística, el Correo Británico promete que las estampillas estarán disponibles en más de 500 sucursales de todo el país, al mediodía del día siguiente a cada triunfo británico. Y ya pueden comprarse online en https://shop.royalmail.com/team-gb-gold-medal-winners-collection/team-gb-gold-medal-winner-miniature-sheets/icat/teamgbgoldmedalwinnersmin/ apenas unas horas después de los triunfos.

Una rapidez y eficiencia muy pocas veces vista.

No hay comentarios: