domingo, 5 de octubre de 2008

Mi abuelo

No quería dejar pasar el día sin recordar a mi abuelo, que fue uno de quienes me iniciaron en la filatelia y seguramente quien más me enseñó sobre ella y más influencia tuvo en mi colección.
Siempre voy a recordar el día que vino con cientos y cientos de fragmentos de cartas con estampillas de la serie ordinaria de flores y estuvimos varios días lavandolas, para lo que usamos todos los baldes y recipientes similares que había en casa. O el día que cumplí 13 años y me regaló su colección, "La Colección" de estampillas de Papo.

Esa colección que hojeábamos en su casa y yo miraba con admiración, mientras él me explicaba. De esa colección acá muestro dos estampillas que a él le gustaban mucho, y tenía entre sus favoritas.

La primera es de España, de 1851. Cuando me la mostraba, se le hinchaba el pecho de orgullo, y me decía "Fijáte el año: 1851. Y es de España, mi país natal.".


La otra es de Labuan, una isla colonizada por Gran Bretaña (cuando no) en lo que hoy es Malasia. Cuando veíamos esta estampilla, mi abuelo me decía "Esta es de Labuan, donde combatía Sandokán. ¿Te acuerdas de Sandokán, el Tigre de la Malasia?" (Porque a pesar de llevar 80 años viviendo en la Argentina, cuando hablaba de recuerdos, hablaba de "tú").


Desde este espacio, quería saludar a mi abuelo Papo, en el día en que cumpliría 100 años.

6 comentarios:

Mar dijo...

Feliz cumple para tu abuelo entonces y que lindo que te haya iniciado en esto!

(sabes que estoy temiendo por el destino de esas estampillas que una vez mencioné, creo que en algún momento de limpieza les dí salida)

Rapote dijo...

¡Un brindis por el abuelo Papo!

Y sí, ahí estaba la "Princesa de Labuan", de quien Sandokán se enamora (y ella también, ojo).

Saludos,
Rapote

Mery dijo...

Anoche cuando caminábamos con Karina, ella se acordó de que entre ayer y hoy era el cumpleaños de Papo. Pero no sabía que era el número 100.

A mí a veces me da bronca no acordarme de esas cosas...

(me hiciste llorar...)

¡Feliz Cumple Papo!

El Profe dijo...

Es bellisímo lo que nos dejan nuestros abuelos, siempre nos enseñan algo. El mío me legó el amor por los libros, la observación de la belleza femenina y la creencia en vida en otros mundos. ¡saludos Pablo! ¡Y felicidad para su abuelo, que sigue vivo en vos!

kareche dijo...

Qué lindos recuerdos, Pablo!
El Papo está muy presente en vos, no sé por qué, por las estampillas, por algunos modos, por ese cariño silencioso que le guardaste. A mí también me hiciste llorar.

Cassandra Cross dijo...

Feliz cumple al querido abuelo, entonces, y muchos abrazos para usted, don Pablo!
Si se vuelve a dar una vuelta por los pagos nuestros, hágame acordar que tengo algo para que revise en casa.

Salud!