viernes, 3 de octubre de 2008

Diseños novedosos

En los últimos 10 años, las estampillas argentinas se han caracterizado por diseño bien logrado, agradable de ver y de coleccionar. También se realizan, generalmente una vez por año, emisiones realizadas con técnicas no comunes que realzan aún más el diseño de los sellos. Como ejemplos, podemos tener las estampillas perfumadas lanzadas esta semana, el bloque para ver en tres dimensiones (2007) ó la serie correspondiente al mundial de vóley (2002) impresas con detalles en relieve mediante termografía.



El resultado de estos novedosos diseños ha sido la gran cantidad de premios otorgados por los medios especializados:

• Premio al Mejor Sello Postal de América con la serie “Vitivinicultura”, otorgado por la revista Timbres Magazine (año 2000).

• 5º premio en la 7th Stamp World Cup, emisión Bélgica 2001 Exposición Mundial de Filatelia, otorgado por Timbropresse, Francia.


• 4º premio en la 8th Stamp World Cup, emisión “Paisajes de la Argentina - Faro San Jorge”, otorgado por Timbropresse, Francia (2003).

• Premio Asiago al Mejor Sello Postal del Mundo categoría medio ambiente. Emisión “América UPAEP”. Este diseño contaba con un cuño que agujereaba la estampilla (año 2005).



• 2º premio Yehudi Menuhin al Mejor Sello Postal dedicado a temas musicales, con la emisión conjunta “150 años de relaciones bilaterales con Tailandia”, otorgado por el Motiv Groupe (2006).

• Premio al Mejor Diseño con la emisión “150 años del primer sello postal argentino”, otorgado por el Comité Chino del Certamen Anual de Estampillas Extranjeras (2008).

1 comentario:

Pablo (yo) dijo...

Precisamente, en lo novedoso está lo extraño...