1930. El 6 de septiembre las Fuerzas Armadas derrocan el gobierno de Yrigoyen, y rápidamente emiten un sello conmemorando el hecho. La “Marcha de los Revolucionarios Victoriosos” allí dibujada, muestra una muchedumbre de gente, acompañada por una columna del Ejército, los biplanos de la Fuerza Aérea y los mástiles de los barcos de la Armada. Todo un símbolo de la majestuosidad que se quería representar. Una larguísima serie conmemorativa de 25 valores diferentes, el mayor de ellos (el de $50) es la estampilla argentina más cara del siglo XX.
1958. Asunción del gobierno democrático de Arturo Frondizi. Una vez más, los símbolos patrios y la leyenda “Libertad y Democracia”.
(Emisión de 1958 - En el 40c se puede apreciar una línea blanca cruzando por la mitad del sol en sentido vertical. Esta variedad se debe a un error de imprenta y es conocida como "Sol Partido")
La costumbre de emitir estampillas conmemorando los cambios de gobierno se suspendió a partir de allí hasta 1973, en que el 19 de mayo se realizó una emisión conmemorando la asunción de Héctor J. Cámpora. A los pocos meses Cámpora renunció a la presidencia y se convocó a nuevas elecciones para permitir la participación de Perón. Perón ganó las elecciones y asumió nuevamente como presidente. Al no haber tenido el tiempo suficiente para diseñar una estampilla, se optó por sobreimprimir una estampilla ordinaria de la época, con la inscripción “Transmisión del Mando Presidencial – 12 Octubre 1973”.
Los vaivenes económicos que sufrió la Argentina en la década del 80 quedan reflejados en las emisiones de 1983 (Raúl Alfonsín) y 1989 (Carlos Menem). La primera, que lleva la inscripción de 1813 “ En Unión y Libertad”, está emitida en la efímera moneda de Pesos Argentinos ($a). La segunda es aún más drástica, diseñada e impresa con el valor de 50 Australes, la hiperinflación existente en ese momento causó que debiera ser sobrecargada con un valor de 300 Australes, ya que de lo contrario tendría muy poca utilización.(La imagen de 50 Australes no corresponde a una estampilla real sino a la imagen impresa en los volantes publicitarios distribuidos a los filatelistas. La estampilla sólo se vendió con el valor de 300 Australes)
Esta recopilación se completa por el momento con las emisiones de 2003 (Néstor Kirchner) y 2007 (Cristina Fernández).
Y para terminar, una adivinanza: ¿Quién fue el único presidente Argentino durante cuyo gobierno se emitieron estampillas con su imagen? Espero sus respuestas en los comentarios. Hay premio para el primero que conteste correctamente.