viernes, 9 de enero de 2009

5 Formas de mandar una carta

En la oficina ya saben que colecciono estampillas, y me guardan los sobres que llegan. Para las fiestas, suelen llegar bastantes con los saludos y tarjetas navideños.

Entre el pilón que me dieron hoy, había cartas despachadas de 5 maneras diferentes:

La primera, una carta franqueada con estampillas compradas en el Correo Argentino.

La segunda, con estampillas compradas en Unidades Postales. Las Unidades Postales son oficinas de terceros que cumplen servicios para el correo argentino. Suelen ser comercios tales como librerías o kioscos.

La tercera, con viñetas autadhesivas como las descriptas en este post.


La cuarta, sin estampillas, matasellada con una máquina franqueadora automática.

Y la quinta, despachada a través de un correo privado.

Si bien en las colecciones tradicionales sólo se incluyen los dos primeros tipos de franqueo, cada uno es libre de coleccionar lo que quiera, según sus propios gustos. Y no está mal tener un poco de variedad

2 comentarios:

Olga dijo...

Gracias por los tips !! yo apenas voy empezando en esto de coleccionar y tambien estoy empezando a decir a mis amigos que colecciono estampillas... ya varios me han dado... es mas una vecina hasta me dio un monton de postales que tiene para que le tome la estampilla por que a ella solo le interesa la postal :D

elhassani dijo...

i had saw ur blog you too you have a great one , we can work together in future inchalah

http://topcarmodel.blogspot.com/