viernes, 28 de mayo de 2010

Bicentenario II

Mientras escribía el post sobre los 200 años de la Revolución de Mayo, descubrí que coincidentemente también se cumplían los 200 posts de este blog.

Así que este post está dedicado a los 199 anteriores. No destacaré los más populares, que pueden ver en la selección de ahí al lado, sino algunos de los más antiguos y olvidados:

- Las estampillas fiscales. Parecen estampillas, tienen el mismo aspecto y matasellos parecidos, pero nunca estuvieron en el correo.

- Shag Rocks. Unas rocas que apenas asoman sobre el mar, a medio camino entre las Islas Malvinas y las Georgias.

- El correo rural ruso. Miles de estampillas de los siglos XIX y XX a punto de pasar al olvido por la pereza de los editores de catálogos.

- Errores de diseño. Manos con seis dedos, teléfonos sin cables y otros dibujos "imposibles" que pasaron desapercibidos a través de todos los controles de calidad.

- Los valores del hornero. Un artículo muy bien logrado; seguramente porque no lo escribí yo sino Horacio Aguilar. Yo me limité a pegar las figuritas.

- Servicio fonopostal. Mensajes de voz, en la década de 1940. Aún se desconocen muchas particularidades de estas estampillas.

- Las estampillas como medios de comunicación, parte I y parte II. En un pequeño cuadrado de papel se pueden mostrar muchas más cosas que el valor y la cara de San Martín.

Espero que disfruten (re)leyéndo estos posts. Como siempre, los comentarios son bienvenidos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

love ur blog man, cool stuff from Argentina, come check out www.thecollectiveca.com, lets make a scene brotha

Unknown dijo...

Saludos y... esta,pillas... muchas estampillas.

Des de Catalunya, dónde esperamos independizarnos pronto de España, tal y como hicisteis en argentina hace un par de siglos.

Captain Crab dijo...

Pablo, gracias por venir a High Adventures Capitán Cangrejo mar. Ahora aprendo a leer en español!

horacio dijo...

Graciass por incluirme en tus notas.

Secular Blantyre dijo...

It gives a good glimpse on the resovulotionaries in Argentina and South America I guess. Its great and I hope to learn alot about that part of the world. Please continue writing and there is just so much we can learn and live fulfilling lives. Many thanks