lunes, 21 de julio de 2014

Uruguay 2014: 100 Años de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay

Fecha de emisión: 22/5/2014  
Valor: $15  (pesos uruguayos)
Diseño Gráfico: Alejandro Muntz  
Tirada: 15.000 sellos  
Imprenta: Sanfer SRL  
Dentado: Si  
Plancha: Compuesta por 25 sellos  
Categoría: Sello Conmemorativo




La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) es el gremio de los arquitectos del país desde el 22 de mayo de 1914, con personería jurídica otorgada por el Poder Ejecutivo el 24 de junio de 1921.
Hace cien años que viene conformando un espacio de libre integración para el intercambio, debate y resolución de los diversos aspectos que definen el rol del arquitecto y las problemáticas que plantea el ejercicio profesional como individuo, como profesional universitario y ciudadano, al servicio de la sociedad.
Integrada por más de 2500 socios de todo el país, la estructura de trabajo conforma un organigrama que incluye autoridades nacionales, comisiones delegadas departamentales, comisiones asesoras, programas y secretarías.
Según sus estatutos, los fines de la Sociedad son:
Coordinar y dirigir los esfuerzos de los arquitectos uruguayos en la defensa de los ideales y los intereses morales y materiales de su profesión.
Dictar las reglas para el ejercicio de la profesión y velar por su observación.
Establecer y estrechar vínculos entre sus asociados y promover el auxilio mutuo, moral y material entre los mismos.
Propiciar el mejoramiento y desarrollo de la arquitectura en el Uruguay. Promover y fomentar los estudios relacionados con la arquitectura y difundir la cultura educativa correspondiente.
Prestigiar y contribuir al estudio y a la realización de las iniciativas relacionadas con sus fines.
La SAU se propone así consolidar el rol del arquitecto con conciencia de sus capacidades y valores, respetuoso de sus semejantes, capaz de entender su disciplina, tanto como una herramienta para superarse individualmente, como para contribuir a concretar en forma satisfactoria y eficiente los más variados requisitos de sus comitentes.

1 comentario:

Manu World dijo...

Saludos de otra coleccionadora de portugal!!!